Esterilización Y Procedimientos

Técnicas De EsterilizaciónEl Statim Procedimiento Para Limpiar Joyería Nueva Procedimiento De Limpieza De las Agujas Para TatuarProcedimiento Para Cambios De JoyeríaProcedimiento Para Preparar Las Cosas Para TatuarProcedimiento Para Desarmar Al Terminar De TatuarProcedimiento Para Cambiar El Contenedor De AgujasProcedimiento Para Expandir

Técnicas De Esterilización 

Bueno, todo comienza al atravesar las puertas del cuarto de esterilización. Aquí es donde toda la esterilización de nuestro estudio se lleva a cabo. Este cuarto está acomodado de manera muy sencilla- Hay un lado sucio y un lado limpio. Ambos están claramente marcados para evitar cualquier confusión o contaminación cruzada.

Empezaremos el tour por el lado del fondo del cuarto: El lado sucio (el área de limpiado), aquí termina todo el material sucio utilizado en los procedimientos durante el día. Esto incluye fórceps, pinzas para abrir, pinzas para cerrar, tijeras quirúrgicas, tubos receptores, tubos para tatuar, etc. Las agujas JAMÁS se vuelven a esterilizar ni se reusan. En cuanto cualquiera de nosotros lleva equipo contaminado al cuarto de esterilización, estos son colocados dentro de los contenedores de acero inoxidable marcados. Otra vez, para evitar confusiones. Los tatuadores dejan sus tubos remojando en “Green Soap” durante toda la noche, ésto, para evitar cualquier exceso de tinta quede dentro de los tubos.

Ahora todo esta listo. Antes que nada, debemos protegernos. Primero revisamos el procedimiento escrito pegado en la pared. Esto es cuando ponemos nuestro “PPE´s” (Equipo Personal de Protección). Esto incluye guantes, mangas desechables de plástico, delantales desechables, y otro par de guantes por encima de los ya puestos para asegurar las mangas.

Todos los instrumentos son lavados debajo del agua para minimizar el riesgo de salpicar. Después de lavar, los instrumentos son enjuadados con agua, los tubos de tatuado son desarmados; luego se prepara el Ultrasonic. La solución se prepara con una porsión de Alconox por cada 100 de agua destilada. Los instrumentos recién lavados son colocados en una bandeja dentro del Ultrasonic, y la solución de 1% de Alconox se derrama con mucho cuidado dentro del tanque del Ultrasonic hasta que rebase los instrumentos aproximadamente por una pulgada. La cubierta se coloca y luego se forra con plástico para prevenir contaminar el cuarto en caso de que la solución contaminada salpique. Lo que el Ultrasonic hace esencialmente es vibrar, vibra de tal manera que hace que la solución de Alconox genera burbujas. Entonces lo que resulta son muchísimas diminutas burbujas que se mueven a través y alrededor de los instrumentos. Esto remueve cualquier residuo que pudo haber quedado atrapado en las grietas de los instrumentos o que simplemente no se vio. Una vez que el Ultrasonic ha finalizado su ciclo, el agua se drena y el material se enjuaga y se dejan reposando sobre unos baberos dentales, hasta que sequen.

Para este momento los tubos para tatuar anteriormente desarmados, se meten al autoclave por separado en piezas y luego, junto con los otros instrumentos, son colocados en bolsas de esterilizar individualmente que serán marcadas con la fecha y con las iniciales de la persona que los está preparando. Ya todo está listo para ser esterilizado y transportarlo al: Lado Limpio (el área de esterilizado). Este lado del cuarto es para guardar todo el material limpio (campos, bolsas de esterilizado, palillos, etc.) y un Ultrasonic para la joyería nueva, y lo más importante de todo, el autoclave. El autoclave es la parte más importante de todo el quipo utilizado en el estudio. Es limpiado y probado semanalmente por medio de esporas por la facultad de Odontología de la Universidad Estatal de Ohio. Lo que significa que es examinada por medio de esporas vivas (no patológicas) en un ciclo normal, y es enviada de regreso a la Universidad. Ellos, la prueban para asegurarse de que TODAS las esporas se hallan muerto, de ser así, se produjo una esterilización exitosa.

Contamos con certificados junto con resultados de previas pruebas. Ahora que todo está empaquetado y aparentemente preparado para ser esterilizado, de manera muy cuidadosa colocamos todos los instrumentos en el autoclave.

El autoclave esteriliza por medio de la combinación de calor (una temperatura de 270·C), de la presión ( 28 libras por pulgada cuadrada), y de la saturación de vapor. Después de 45 minutos el autoclave está listo para liberar toda la presión y el vapor. Los instrumentos están esterilizados, pero necesitan secarse antes de poder tocarlos.

Una vez secos, con guantes, se sacan del autoclave y se colocan en un contenedor sellado para después ser transportados a su respectivo cuarto donde serán sacados del contenedor con guantes y puestos en un lugar limpio para después volver a utilizarlos.