CUIDADOS PARA TATUAJES

CUIDADO POSTERIOR DE TATUAJE

Hay muchas formas de cuidado para un tatuaje nuevo y los consejos varían dependiendo de factores como: tamaño del tatuaje, ubicación del mismo en su cuerpo, su experiencia previa con tatuajes e incluso su ambiente de trabajo. Lo siguiente es una guía general que ayudará a que su tatuaje sane de la manera más fácil posible. 

La cosa más importante para recordar es: ¡Escuche a su tatuador! ¡Ellos quieren que su tatuaje se vea de la mejor forma posible!.

Si tiene problemas, preguntas o quejas, por favor contacte a Evolved.

RETIRADA DEL VENDAJE OCLUSIVO (VENDA DELGADA AUTOADHERENTE)

  1. Deje el vendaje que se le aplicó por su tatuador de 3-5 días, a menos que su tatuador le indique lo contrario. Es común y perfectamente normal que sangre y fluidos (exudación) se acumulen debajo del vendaje durante este tiempo. Hasta que sea tiempo de remover el vendaje, asegúrese de no dejar que el agua de la regadera/ducha entre en contacto con la zona vendada para que el adhesivo no se despegue. *Si su vendaje empieza a desprenderse e incluso expone parcialmente el tatuaje al aire, o si se escapa tinta, remueva el vendaje lo más pronto posible con los pasos abajo. Siga las instrucciones en la siguiente sección para aplicar un nuevo vendaje.
    Tome una ducha con agua tibia. Deje que el agua sature el área vendada para aflojar el adhesivo pegado a la piel. Si hay residuos de adhesivo en el tatuaje, puede ser suavemente removido sobre un periodo de uno a varios días utilizando agua tibia y jabón.
  2. Antes de remover el vendaje, lave sus manos minuciosamente utilizando un jabón líquido, suave, sin fragancia y sin colorantes o químicos fuertes. A nosotros nos gustan las marcas Dr. Bronner’s y H2Ocean Foam soap/jabón de espuma, los cuales están disponibles a la venta en nuestros estudios.
    Lentamente remueva su vendaje pulgada por pulgada debajo del agua, asegúrese de empezar desde arriba y desprender hacia abajo.
  3. Una vez desprendido el vendaje, enjabone sus manos con el mismo jabón para que quede agradable y espumoso. Después limpie suavemente el tatuaje con las yemas de los dedos, eliminando los líquidos que se hayan acumulado en la zona. No exfolie, frote, o utilice esponjas de lufa o toallitas.Enjuague el tatuaje hasta que todo el jabón caiga y después salga de la ducha. Para evitar contacto con gérmenes innecesarios, no se seque con una toalla de baño. Deje que el tatuaje se seque al aire o suavemente seque con una toalla de papel limpia. Si está en el proceso de aplicar un nuevo vendaje, verifique con una mano limpia que la piel alrededor de la orilla del tatuaje esté completamente seca.
    Si ha completado su régimen de 3-5 días con el vendaje oclusivo, vaya al paso 3 de “Vendaje Aplicado con Cinta” de las instrucciones de cuidado posterior.

 

APLICACIÓN DE UN SEGUNDO VENDAJE OCLUSIVO (si el tatuador se lo indica)

  1. Prepare el nuevo vendaje despegando el papel de respaldo para revelar el lado adhesivo. Asegúrese de centrar el vendaje para que el tatuaje quede cubierto por completo.
  2. Aplique el vendaje suavemente utilizando una presión leve. Para mejores resultados, asegúrese de que la parte del cuerpo esté relajada y en una posición neutral. Remueva la capa superior del plástico, dejando solamente la delgada barrera transparente en la piel.
  3. Lleve este segundo vendaje de 2 a 4 días máximo, dependiendo del tamaño, la colocación del tatuaje y de sus actividades diarias. Después de ese período, remueva el vendaje y limpie el área como se indicó en el paso 1.
  4. Si su vendaje se cae o no está cubriendo completamente el tatuaje, siga inmediatamente las instrucciones de cuidado posterior listadas abajo (“Vendaje Aplicado Con Cinta”).

CUIDADO POSTERIOR (VENDAJE APLICADO CON CINTA)

  1. Tenga el vendaje puesto de 2 a 4 horas o hasta que pueda removerlo con condiciones limpias. El vendaje está ahí para proteger su tatuaje mientras todavía está fresco y sensible a gérmenes. No hay necesidad de aplicar otro vendaje después de que el primero ha sido removido.
  2.  Antes de remover el vendaje, lave minuciosamente sus manos utilizando un jabón suave, sin fragancia, sin colorantes o químicos fuertes. A nosotros nos gustan las marcas Dr. Bronner’s y H2Ocean Foam soap/jabón de espuma. Después de que se remueva el vendaje, lave el tatuaje suavemente con sus limpias yemas de los dedos. Para evitar contacto con gérmenes innecesarios, no seque con una toalla de baño. Deje que se seque al aire libre. 
  3. Aplique una pequeña cantidad del producto que su artista de tatuaje (tatuador) le haya sugerido. (Nunca debe sobre-hidratar el tatuaje). En algún punto del proceso de sanación su tatuador puede recomendarle el cambio a otro producto.  Algunas cremas que nos gustan son Lubriderm, Curel, Vaseline Intensive Care, Aveeno y H2Ocean (sin fragancia, mientras menos químicos mejor). Algunos ungüentos que nos gustan son Hustle Butter, Aquaphor, Aquatat, Vitalitree, Vitamina A+D y aceite de coco. Siempre lave sus manos primero y sea cuidadoso cuando aplique crema o ungüento. Esto se debe realizar de 1 a 5 veces al día.
  4. Los tatuajes generalmente toman de 2 a 4 semanas para sanar. Pueden aparecer costras y es muy importante que deje que las costras se quiten de forma natural. ¡Nunca agarre las costras o trate de arrancarlas! Por lo general las costras que se remueven antes de que estén listas para caerse de forma natural resultan en coloración irregular y tiempos de curación más prolongados.
  5. Use ropa limpia y holgada alrededor del tatuaje. Deje que “respire” lo más posible. Algunas áreas del cuerpo, como los pies, por lo general es difícil evitar cubrirlas. En estas circunstancias siga las direcciones de su tatuador.
  6. Nunca sumerja su tatuaje en agua. Ducharse está bien pero recuerde ser cuidadoso. No remoje el tatuaje.
  7. Evite contacto directo con la luz solar y rayos ultravioleta. Broncearse es muy malo para un tatuaje en proceso de curación. El bloqueador solar también es muy malo para un tatuaje en curación. Sin embargo, después de que su tatuaje se haya curado completamente, utilizar bloqueador solar reducirá el desvanecimiento con los años.
    Si tiene mascotas, asegúrese de evitar el contacto entre los pelos de sus mascotas y su tatuaje.
  8. Ejercitarse y realizar otras actividades van a tener que cambiar durante el proceso de sanación. Su tatuador le puede aconsejar la mejor forma de sobrellevar las actividades diarias de su vida mientras cuida adecuadamente de su tatuaje.